La carroza de la Peña Mengües ‘Qué calor’ gana el Concurso de San Mateo 2015

La carroza de la Peña Mengües ‘Qué calor’ gana el Concurso de San Mateo 2015

La carroza titulada “Qué calor” de la Peña Mengües se ha hecho con el primer premio del Certamen de Carrozas de San Mateo 2015, dotado con 4.000 euros y trofeo. El segundo puesto del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Reinosa y dotado con 3.650 euros y trofeo ha sido para “Súper Mario” de la Peña Desas3-Trastolillos.

Reinosa Carroza Ganadora San Mateo 15

“El planeta de los simios”, un trabajo de la Peña Inflamables-Guajones, ha ocupado el tercer lugar, logrando un premio de 3.500 euros y trofeo, mientras que la carroza “Padre de familia” de la Peña Tirbes-Los que Faltaban ha alcanzado el cuarto puesto, galardonado con 3.400 euros y trofeo.

La clasificación final la cierra el quinto premio, 3.300 euros y trofeo, obtenido por la propuesta denominada “Rompe Ralph” de la Peña Wyvens.

Como mejor figura de este Concurso de Carrozas de San Mateo 2015, ha sido designada el “Oso polar” elaborado por la Peña Mengües. Este galardón ha tenido una dotación económica de 300 euros.

En la entrega de premios, en la que han estado presentes el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, los concejales Daniel Santos, Elena García, Miguel Angel Fernández, Alvaro Zabalía y Almudena Fernández asi como la reina y damas de las fiestas mateas, el Consistorio ha reconocido la colaboración de las peñas Botijo-Trasgos, por la elaboración del escenario de las Justas Literarias, y Kantiber-Moovies por la construcción de la carroza de la reina y damas.

Así mismo, la Peña Kantiber hizo entrega del trofeo Emilia Saiz Hidalgo a Oscar Valle García por “su trayectoria y labor carrocera”. Y de la Copa de Honor a la Peña Kantabrujos por “los primeros premios ganados en los concursos celebrados en los años 2007, 2010 y 2014”.

Agradecimiento del jurado

Por su parte, el jurado del certamen quiso dejar constancia de su “agradecimiento” a todas las peñas, cuya contribución está permitiendo que se siga perpetuando la tradición carrocera en la ciudad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*