Noja celebrará una marcha ciclista que recorrerá el casco urbano

Noja celebrará una marcha ciclista que recorrerá el casco urbano

La iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que lleva a cabo el centro como Escuela Promotora de la Salud que es y en coincidencia con la Semana Europea de la Movilidad que impulsa la Unión Europea desde hace 15 años.

Noja Ciclismo

La marcha comenzará a las 10:00 horas y tendrá su salida y llegada en el colegio. Se trata  de un circuito urbano de aproximadamente 4 kilómetros cuyo recorrido es el siguiente: calle El Rano – Castrejón – Centro de Ocio Playa Dorada – Subida de Ris – Pineda- Los Pinares – Ayuntamiento – Avenida de Santander – Avenida de Ris y final en el centro educativo.

EL servicio de Protección civil abrirá la marcha, que dispondrá también de un servicio de ambulancia. Los padres que deseen participar en esta jornada simplemente deberán llevar su bicicleta y estar en el colegio 10 minutos antes para la salida. Al mismo tiempo que 4º, 5º y 6º hacen este recorrido por Noja, las clases de 1º, 2º y 3º recibirán clases de educación vial en el pabellón polideportivo por parte de la Policía Municipal.

Por otro lado, la Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa puesta en marcha por la Unión Europea que este año alcanza su décimo quinta edición. Bajo el lema “Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”, se busca animar a la gente a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible. Así, la multimodalidad  permite a la gente pensar acerca de la gama de opciones de transporte disponibles y elegir el modo correcto cuando se viaja. En resumen, este año se trata de concienciar a los ciudadanos de que un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer mucho por su salud y la de los demás. Ir andando o en bicicleta, en lugar de utilizar el vehículo privado, mejora la calidad del aire, reduce el ruido al que están sometidos los ciudadanos y además se previene la obesidad al hacer ejercicio. Cuando las distancias son más largas, se puede utilizar el transporte público como alternativa, combinándolo con otros modos no motorizados. En este caso, también se contribuye a la mejora del medio ambiente y la salud.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*