Cantabria organiza un Laboratorio de Ideas por el Empleo Joven

Cantabria organiza un Laboratorio de Ideas por el Empleo Joven

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, organiza el 26 y 27 de noviembre `EmpleaLab Cantabria-Laboratorio de Ideas por el Empleo Joven’. El evento tendrá lugar en la Fundación Botín y en él se propondrán soluciones para la mejora de la calidad del empleo entre los jóvenes.

Según la última Encuesta de Población Activa, mientras las tasas de paro general en España y Cantabria son del  21% y 16% respectivamente, el  desempleo juvenil alcanza el  46% a nivel nacional y el 33% a nivel de nuestra región, más del doble en los dos casos.

El objetivo principal de `EmpleaLab Cantabria’ es no solo dar a conocer esta realidad y hacernos conscientes de ella, sino analizar las diversas causas del desempleo y, sobre todo, proponer soluciones y vías de actuación para mejorar la situación actual. Para ello, un buen número de expertos en la materia se darán cita en Cantabria durante los dos días del evento para compartir prácticas exitosas de empleo y  debatir, proponer y diseñar el camino a seguir y las posibles soluciones institucionales, sociales y empresariales para paliar este problema.

La primera jornada contará con diversos expertos del sector público y el privado, quienes presentarán vías para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, así como prácticas que han funcionado en otros sitios. La segunda, contará con un debate entre otros tres especialistas en la materia, seguido de varias mesas de trabajo en las que los participantes tratarán temáticas más concretas (educación, derechos laborales, contratación, enfoque empresarial, políticas para el crecimiento, diversificación de actividades, colectivos vulnerables¿).

La cita tendrá horario de mañana y asistencia abierta previa inscripción en la página web emplealab.com.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*