Más de 250 personas participan en las Jornadas ‘Soy uno más’ de Piélagos

Más de 250 personas participan en las Jornadas ‘Soy uno más’ de Piélagos

Más de 250 personas han participado en las VI Jornadas de Discapacidad “Soy uno más”,  organizadas por el Ayuntamiento de Piélagos, en el marco del programa “Creciendo Juntos”.

Soy Uno Mas Pielagos

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha clausurado este foro, que ha reunido en Vioño a profesionales y expertos que trabajan en el campo de la discapacidad, a familias de personas que padecen cualquier tipo de discapacidad, ya sea de tipo intelectual, física o sensorial, así como a estudiantes de distintas especialidades formativas vinculadas con este campo.

En este sentido, ha destacado la consolidación de las jornadas que, edición tras edición, crecen en cuanto al número de participantes, pero también en importancia, convirtiéndose en un reconocido foro donde se ponen en común los recursos existentes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, fomentando e impulsando su autonomía personal y, con ello, la tan ansiada accesibilidad universal.

Samperio ha hecho hincapié en que todos los asistentes, entre los que se ha incluido, han adquirido nuevas herramientas y habilidades necesarias para hacer visible entre todos la discapacidad que, para ella, “debe ser entendida como un reto, una oportunidad y un desafío”.

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad de ganar una guerra, la de la luz, a la que se refería ayer la directora general del ICASS, una batalla que se libra cada día, con pequeños, pero importantes gestos porque esta, para qué negarlo, es una carrera de fondo”, ha recalcado la regidora municipal.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que “con vuestra experiencia y nuestra voluntad lograremos cambiar las cosas” porque, según ha dicho, el reto no es otro que hacer que aquellos que todavía hoy entienden la discapacidad como un problema, muy pronto comprendan que, en Piélagos, como el resto de España, “todos, sin excepción, sumamos, pero nunca restamos y que sólo así, todos juntos, seguiremos creciendo”.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*