El Racing no quiere dos sin tres

El Racing no quiere dos sin tres

No hay dos sin tres. Con esa frase en la mente afronta el Racing la decimoquinta jornada del campeonato 2015/16 en el Estadio Ciudad de Tudela (domingo 29- 12,00 horas), donde el Club Deportivo Tudelano se mantiene invicto este curso. La escuadra navarra ha logrado ante su público cinco triunfos y sólo ha cedido dos empates (frente al Club Deportivo Guijuelo y el Racing de Ferrol), así que los cántabros podrán a prueba su fortaleza como local tras los dos triunfos logrados las últimas semanas que les han colocado a sólo un punto del play off de ascenso a la Liga Adelante. Además, Pedro Munitis dijo ayer que el conjunto verdiblanco “está en buen momento y es capaz de ganar en cualquier campo”.

El equipo racinguista llega a la cita con las bajas por lesión de los hermanos San Emeterio y Artiles, que continúan recuperándose de sus respectivas dolencias, y la vuelta a la convocatoria de Mikel Santamaría, que no pudo jugar el pasado fin de semana al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Junto al zaguero forman la expedición que partió hacia Tudela a las 15,30 horas los siguientes jugadores: Dani Sotres, Óscar Santiago, Francis, César Caneda, Alain, Borja Docal, Borja Granero, Kamal, Álvaro Peña, Dani Rodríguez, Isma Cerro, Migue García, Coulibaly, Dioni y Óscar.

El Club Deportivo Tudelano cumple su novena temporada en la categoría de bronce del fútbol español -el año pasado finalizó quinto en el Grupo II- y su objetivo, después de quedarse a las puertas de la fase de ascenso, es disputar la promoción de ascenso a Segunda. El conjunto navarro, que fue fundado en 1935, cuenta como entrenador desde diciembre de 2013 con el vasco Javier Mandiola (Éibar, 9 de abril de 1959), que presenta un amplio bagaje profesional tras haber ocupados los banquillos de clubes históricos como la Sociedad Deportiva Éibar, el Deportivo Alavés o el Real Unión de Irún.

Chema Mato

En las filas del Club Deportivo Tudelano destaca la presencia del guardameta Mikel Pagola, séptimo en la clasificación provisional de porteros menos goleados con 12 tantos encajados, que lleva más de una década en activo y antes de defender el arco navarro militó en el Club Deportivo Badajoz, la Balompédica Linense y El Palo. En defensa tienen jugadores con proyección ofensiva como París, que este curso ha anotado dos tantos ante los filiales del Celta y el Real Valladolid, o el joven Álvaro Hernández de Miguel, formado en el Club Deportivo Numancia. En su parcela ofensiva sobresalen dos delanteros que en su haber cuentan con tres dianas cada uno: Arkaitz, fichado este verano del Zamora CF, y Paniagua, que llegó a Tudela el pasado agosto del Mitra Kukar FC de Indonesia.

La cita entre verdiblancos y navarros será especial para el cántabro Chema Mato, formado en las Secciones Inferiores del Racing, ahora en las filas del Club Deportivo Tudelano tras haber jugado una década en Segunda B en conjuntos como el Racing de Ferrol o la Cultural Leonesa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*