Puente Viesgo quiere la reparación y mejora de caminos

Puente Viesgo quiere la reparación y mejora de caminos

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido en su despacho al alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, con quien ha repasado los principales asuntos de interés para el municipio en esta legislatura, centrados especialmente en la mejora y reparación de varios caminos rurales, y en algunos problemas ganaderos.

Puente Viesgo alcade

Las actuaciones más importantes que Lombilla ha solicitado a Oria están referidas a las obras de mantenimiento y mejora de algunos caminos que no se abordaron hace unos 20 años, con motivo de los trabajos relativos a la concentración parcelaria, por lo que se encuentran ya “muy deteriorados” y se hace “urgente” acometer la reparación de los mismos.

En este sentido, ha añadido el regidor municipal, creemos que pueden incluirse en los presupuestos de 2016, porque el ejercicio de este año 2015 está prácticamente concluido, aunque “sin compromiso alguno”, porque somos conscientes que no se sabe cómo quedarán los presupuestos.

Lombilla y Oria, además de tocar otros asuntos menos “perentorios” sobre subvenciones en la ganadería y sobre la pesca del salmón, se han referido a un proyecto que afecta “no sólo” a las dos partes, en torno a las cuevas de Puente Viesgo. Se trataría de un edificio para cuya actuación es necesario coordinar la acción de varias consejerías (Turismo, Cultura y Medio Ambiente,  además de Medio Rural), y que al consejero le ha parecido una “buena iniciativa”.

Finalmente, el primer edil de Puente Viesgo ha agradecido al consejero “la cortesía y el trato cordial dispensado”, yéndose satisfecho y esperanzado en afrontar en 2016 las obras más urgentes de esos caminos “por la receptividad y disposición” de Jesús Oria sobre las mismas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*