El Racing gana en Tudela

El Racing gana en Tudela

El Racing asaltó el Estadio Municipal Ciudad de Tudela (1-2), donde los locales no perdían desde el pasado mes de febrero, y consiguió su tercera victoria consecutiva del curso 2015/16 tras los triunfos logrados sobre el Club Deportivo Guijuelo y el Club Polideportivo Cacereño. El conjunto verdiblanco, que se ha situado cuarto en zona de play off de ascenso a la Liga Adelante, acabó con los extraordinarios números del Club Deportivo Tudelano ante su parroquia gracias a los tantos anotados por Álvaro Peña y Coulibaly. Los pupilos de Pedro Munitis atraviesan un excepcional momento de forma y han mostrado sus credenciales para competir por el campeonato del Grupo I de Segunda División B.

Racing Tudela

La escuadra cántabra salió con desparpajo en Tudela -Santamaría volvió al once tras cumplir sanción- y en los instantes iniciales pudo haberse puesto por delante en el marcador pero Óscar, en el punto de penalti, no pudo aprovechar el centro de Coulibaly desde la derecha y cabeceó fuera. Pero no hubo que esperar a la tercera llegada, sino que la segunda fue la vencida. Dioni, muy cómodo atacando ligeramente escorado a la izquierda, recibió la pelota de Álvaro Peña en el centro del campo, la controló, superó a un rival y centro raso para que el vizcaíno, desde el interior del área, metiera la bota y consiguiera el 0-1. Álvaro Peña había iniciado la acción en su propio campo y fue el encargado de culminarla con calidad provocando una sonora ovación por parte del centenar de racinguistas presentes en la zona suroeste del estadio navarro.

Los verdiblancos estaban protagonizando un meritorio comienzo, combinaban y generaban mucho peligro -en el 15 Dani Rodríguez cabeceó al poste una precisa asistencia de Óscar desde la derecha- pero el Club Deportivo Tudelano reaccionó y demostró por qué nadie había sido capaz de ganar en su feudo. En el 22 Lázaro sacó un potentísimo chut desde fuera del área que, además, se envenenó tras golpear en un defensa pero Óscar Santiago reaccionó muy rápido, rectificó su caída hacia la izquierda y con los pies logró despejar el balón. Paradón. El arquero racinguista tuvo poco después otra certera intervención, repeliendo una falta próxima a la línea de fondo ejecutada directamente a puerta por los tudelanos, y consiguió llegar al descanso con su portería a cero.

Coulibaly, con tranquilidad

Pedro Munitis tuvo que recomponer su zaga en el intermedio porque Francis resultó lesionado en los isquiotibiales de la pierna derecha (durante la semana se le practicarán pruebas para determinar el alcance exacto de su dolencia) y fue sustituido por Alain, que cumplió perfectamente en el lateral derecho. Y el segundo acto se inició prácticamente como el inicial, con un gol del Racing. Docal sacó un córner desde la izquierda, Borja Granero peinó la pelota que cayó en las botas de Coulibaly, libre de marca, y anotó el 0-2. El futbolista senegalés, que marcaba su tercera diana en dos partidos, controló el balón con tranquilidad al borde del área pequeña y superó a Pagola con un disparo raso.

El segundo gol cántabro enrabietó a los locales, que atacaron con más peligro durante la media hora final -el ex racinguista Chema Mato se encargó de canalizar su juego- y redujeron diferencias en el minuto 65. Iván Martín aprovechó un pase entre líneas, controló la pelota en el borde del área, zafándose de la presión de los dos centrales racinguistas, y con un disparo bien colocado superó a Óscar Santiago.

El Club Deportivo Tudelano buscaba el empate y Lázaro, en el 67, obligó a intervenir de nuevo al cancerbero verdiblanco con un lanzamiento cruzado desde el vértice del área poco antes de que el propio Mato enviara un testarazo por encima del travesaño. El Racing se defendía con prácticamente todos sus efectivos y trataba de generar peligro a la contra tras la entrada desde el banquillo, más frescos, de Migue García e Isma Cerro.

Óscar Santiago, providencial

Pero los locales seguían a los suyo y uno de los principales artífices de que los tres puntos fueran al casillero cántabro fue Óscar Santiago, que sacó dos remates en posición franca. El portero santanderino despejó en el 75 un uno contra uno a Óskar Martín, que acaba de salir al terreno de juego, y en el tiempo añadido blocó un remate de cabeza desde el área pequeña cuando los aficionados de Tudela casi se disponían a celebrar el empate.

Pedro Munitis, en la sala de prensa del Estadio Ciudad de Tudela, destacó la victoria del Racing “en un campo muy difícil donde no había ganado nadie. Estamos felices porque el equipo ha dado la cara ante un rival duro. Hemos creído, hemos sabido sufrir y por eso estamos felices por este triunfo”. Sin embargo, el técnico no quiso caer en la euforia por los nueve puntos logrados consecutivamente, sino que explicó que “hay que seguir en la misma línea. Es preciso analizar los errores para tratar de corregirlos y reforzar los aspectos positivos, que también los hay, para continuar mejorando”.

Mañana lunes, 30 de noviembre, el conjunto racinguista se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10,30 horas para comenzar a preparar el duelo ante el Club Deportivo Lealtad, quinto clasificado con los mismos puntos que los verdiblancos, que se celebrará en Los Campos de Sport el próximo domingo, 6 de diciembre, a las 17,00 horas.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Tudelano: Pagola, Delgado (Eneko, 71), Paris, Nandi, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato, Arkaitz (Óskar Martín, 56), Víctor Bravo e Iván Martín.

Racing: Óscar Santiago, Francis (Alain, 46), Caneda, Mikel Santamaría, Borja Docal; Borja Granero, Álvaro Peña, Óscar (Migue García, 73), Dani Rodríguez; Coulibaly y Dioni (Isma Cerro, 77).

Árbitro: González Esteban (vasco). Expulsó al local Nandi (minuto 77). Amonestó por el Club Deportivo Tudelano a Lázaro, Chema Mato y Víctor Bravo, así como a los verdiblancos Borja Docal y Dioni.

Goles: 0-1. Minuto 9. Álvaro Peña; 0-2. Minuto 58. Coulibaly; 1-2. Minuto 65. Iván Martín.

Incidencias: decimoquinta jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda B. Estadio Municipal Ciudad de Tudela. Terreno de juego irregular. Más de un centenar de aficionados racinguistas presentes en el campo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*