El ICASS subvenciona con más de 46.000 euros la mejora de la accesibilidad en edificios del Ayuntamiento de Piélagos

El ICASS subvenciona con más de 46.000 euros la mejora de la accesibilidad en edificios del Ayuntamiento de Piélagos

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) ha subvencionado con más de 46.000 euros la mejora de la accesibilidad en edificios del Ayuntamiento de Piélagos, tan sólo durante los años 2014 y 2015.

Así lo ha anunciado la concejala de Sanidad, Servicios Sociales, Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, Rebeca Lanza, quien ha explicado que lo ha hecho, a través de las subvenciones a entidades locales en materia de accesibilidad de edificios de propiedad y uso público.

En este sentido, ha precisado que, este año, el ICASS ha subvencionado con más de 16.100 euros distintas actuaciones dirigidas a mejorar la atención que el Consistorio presta a los vecinos del municipio, especialmente de aquellos con discapacidad o movilidad reducida.

Con este objetivo, según ha dicho, ha sustituido las puertas existentes  por otras automatizadas en los edificios de Servicios Sociales y de Recaudación, donde, además, se han llevado a cabo acciones de señalética, así como el rebaje en el mostrador de atención al público.

Lanza ha recordado que estos trabajos se suman a otros, como los acometidos en 2014, ejercicio en el que el Ayuntamiento renovó y prolongó el aparato elevador de la Casa Consistorial, un proyecto que tuvo un coste de 40.982 euros, de los cuales 30.000 fueron aportados por el ICASS.

“Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) agradecemos al ICASS su colaboración en el desarrollo de pequeñas, pero importantes actuaciones, que contribuyen a la mejora de la accesibilidad en las instalaciones municipales, con los beneficios que ello conlleva para los vecinos que, cada día, acuden a las mismas a realizar sus gestiones”, ha subrayado la edil.

De hecho, ha recalcado que la instalación de puertas automatizadas, de carteles informativos o el rebaje de los mostradores de atención ciudadana facilitan no sólo a los vecinos en sillas de rueda, sino a las personas mayores o familias con niño el acceso a los servicios municipales.

Convenio de colaboración

La responsable de Sanidad, Servicios Sociales, Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico ha destacado la estrecha y fructífera colaboración existente entre el Ayuntamiento de Piélagos y el ICASS, que se materializa en el convenio suscrito entre ambas instituciones para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria en el municipio.

Lanza ha precisado que, en total, son más de 258.000 euros los aportados por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales para la contratación de personal -auxiliar administrativo, integradora y trabajadora social del centro de menores-, los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) y Teleasistencia Domiciliaria (TAD), así como diversos programas complementarios.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*